Movilidad

LA VIDA EN LA BICI Bandera-1

ES LA VIDA MEJOR

SIN REPOSTAR

SIN APARCAR

DÁNDOLE AL PEDAL

 

Tras años sin parar de movernos, hemos llegado a la conclusión de que la bicicleta y cualquier medio de tracción humana (voluntaria) es la mejor forma de moverse por el mundo.

Es más libre, más bonito (http://www.copenhagencyclechic.com/), te hace más feliz, más sana y además, recuperamos nuestro espacio público en los entornos donde vivimos tan dominados por los automóviles… que si vas en bicicleta la ciudad es más coqueta vaya.

BucKhuPCYAAdQ0P.jpg:largeY si no tienes bici para comprobarlo, y si no tienes patines para probarlo, y si no tienes monociclo para difundirlo, y si no tienes monopatín para dar la vuelta un ratín, y si no tienes sillita para ir con peques… aquí está FAE y la plataforma/aplicación de préstamo que va a empezar a moverse en Salamanca.

¿Cómo funciona?

Te registras en https://www.peerby.com/ , buscas el área de Salamanca y ofreces lo que quieras/tengas o buscas lo que necesites. Por ejemplo: a Tatiana se le ha pinchado la rueda de atrás justo la mañana del primer jueves de marzo (que por si no lo sabes es la Masa Crítica a las 20h en Puerta Zamora) así que rápidamente entra en peerby.com y escribe “Necesitaría una bicicleta de 20h a 21.30h hoy para ir a la Masa Crítica” y Fede que tiene que estudiar exámenes y tiene la suya muerta de risa en el garaje le manda un mensaje para quedar a las cinco en el parque de Garrido y prestársela ese ratito.

Y todo esto gratis, fomentando la creación de redes comunitarias, la confianza, gente nueva molona, etc. etc.

Dentro de poco la ciudad aparecerá así, con tanta gente usando esta herramienta

peerby_map_3