Hazte Freegan!

P1080319

Una de las primeras cosas que toda persona con conciencia ecológica se debería plantear es la forma de producción, procesamiento, venta y consumo de comida en nuestro mundo.

A raíz de este cuestionamiento surgen diversas posibilidades de cambio… FAE ha querido empezar por el final de la cadena: los deshechos. La cantidad de comida en perfecto estado que los supermercados y tiendas de alimentación tiran a los contenedores está convirtiéndolos más bien en neveras de las que todo el mundo se podría abastecer.

Nosotras empezamos así, saliendo a recoger comida de los contenedores (hay muchas fotos bonitas de todo lo que hemos cogido hasta ahora), porque nos gusta la aventura, buceamos en ellos por sus tesoros. Los llamáis contenedores… nosotras también concucharas y concuchillos. Porque las autoridades sanitarias nunca te dirán que todos los productos procesados que compras son más perjudiciales para la salud que las verduras que hay en la basura.

Como no damos abasto a comer todo lo que reciclamos… LLEGAMOS AL PUNTO CLAVE: hacer un cenador de comida reciclada para que todo el mundo pueda venir a cenar gratis y comprobar lo bien que se puede comer así.

Aunque esta idea no es muy original ni novedosa, esto se hace en muchos países y ciudades diferentes desde hace bastante tiempo:

https://comidabasurablog.wordpress.com/

http://freegan.info/what-is-a-freegan/translations/que-es-un-freegan/

http://blogs.elpais.com/alterconsumismo/2014/02/ven-a-cortar-pelar-bailar-disco-sopa-contra-el-despilfarro-alimentario.html

 

 

Información en inglés:

http://www.slowfoodyouthnetwork.org/

http://feedbackglobal.org/wp-content/uploads/2013/09/Free-Food-to-Fight-against-Food-Waste-Feeding-the-5000.pdf

http://heyevent.com/event/844820975561081/coffee-not-cops

http://www.foodnotbombs.net/money_spent.html

http://www.foodnotbombs.net/seven_steps.pdf

http://www.foodnotbombs.net/flyers.html

http://www.shareable.net/blog/disco-soup-fighting-food-waste-to-a-disco-groove